martes, 15 de abril de 2008

Boquerones adobados

Me encantan los boquerones hechos así, abiertos sin espina y con su puntito del adobo. Otra tapa sevillana, bueno y de cualquier buen bar que se precie andaluz.



BOQUERONES ADOBADOS


INGREDIENTES:
  • 500 gr. de boquerones.
  • Sal.
  • Pimentón.
  • Orégano.
  • 1-2 ajos (al gusto).
  • Perejil picado.
  • 1 hoja de laurel.
  • Vinagre.
  • Aceite.
  • Harina para freír.
PREPARACIÓN:

A mí me gusta hacerlo con varias horas de antelación, normalmente los adobo por la noche anterior para comer al día siguiente.
  1. Limpiamos los boquerones abriéndolos y quitándoles la espina central, los vamos poniendo en un cacharro por capas y salamos cada una de éstas.
  2. Ponemos una hoja de laurel en el cacharro.
  3. Hacemos el adobo a parte a mano, batidora o thermomix poniendo las especias, ajos, sal y vinagre. Cubrimos el pescado con el adobo.
  4. Cuando vayamos a hacerlos escurrimos, pasamos por harina y los freímos en abundante aceite caliente.
IMPRIMIR LA RECETA

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hola Ana, he visitado tu blog es muy bonito tengo que confesarte que tengo que mirarlo con el estomago lleno porque si no se me hace la boca agua, que buena pinta tiene todo,! josu que arte para esto de la cocina! Espero intentar alguna receta ya te contare como me salen un saludo

Ana dijo...

Gracias J.Antonio, me alegro que te guste mi blog. Espero que te animes a hacer alguna de las recetas pues creo que no son difíciles. Ya me contarás. Un saludo desde Sevilla.

 
Ir arriba