lunes, 25 de agosto de 2008

Flan de piñones al aroma de canela y limón

Una de las veces que acompañé a Juanfe por esos pueblos de España con la Orquesta Magia, cuando terminó de actuar nos dimos una vueltecilla por los típicos puestecitos de ferias y compré piñones pues me sorprendió lo baratos que eran...con lo caros que los venden en otros establecimientos, el paquetito salió por 1 euro.
Mi querida amiga Amparo me había mandado una receta de flan de piñones pero como siempre me gusta "tunnear" las recetas incorporando cositas de mi cosecha (queso y leche al aroma de canela y limón).




FLAN DE PIÑONES AL AROMA DE CANELA Y LIMÓN

INGREDIENTES:
  • 1 l. de leche con canela y limón (comprada en Mercadona).
  • 60 gr. de queso Philadelphia.
  • 7 quesitos en porciones.
  • 2 sobres de cuajada Royal.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de piñones.
  • Caramelo líquido.


PREPARACIÓN:

  1. Caramelizar un molde y poner unos cuantos de piñones.

  2. Poner el resto de piñones y los demás ingredientes en el vaso de tmx y programamos 10 min. Tª 90º V4.

  3. Vertemos en el molde caramelizado y cuando esté frío metemos en el frigo.

  4. Al servir podemos acompañarlo con sirope de chocolate.



IMPRIMIR LA RECETA

No hay comentarios:

 
Ir arriba