A mi hija y a mí nos gustan mucho los "chícharos" así que aprovecho para hacerlos el día que Juanfe no come en casa pues a él no le gustan.
Tirando de "fondo de despensa" encontré un bote de fabes cocidas así que las hice para nosotras pero suavitas, con muchas verduras y arroz.
FABES CON ARROZ
INGREDIENTES:
1 bote de los grandes de fabes cocidas.
1 tomate.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 patata mediana.
1 cebolla mediana.
1 trocito de calabaza.
Media cabeza de ajos.
1 ñora.
Pimentón de la Vera.
Cominos.
1 hoja de laurel.
2 clavos.
1 ramita de perejil.
1 chorrito de aceite.
Sal.
Agua.
3 rodajas de chorizo de pavo.
1 puñado de arroz.
PREPARACIÓN:
Abrimos el bote de alubias, las echamos en un escurridor y las ponemos debajo del grifo y las lavamos muy bien. Escurrimos y las ponemos en una olla.
Ponemos todas las verduras enteras, la patata en cuartos, pinchamos los clavos en la cebolla, la media cabeza de ajos con su piel, la ñora sin las pepitas, una cucharadita de pimentón de la Vera, el laurel, el perejil, las rodajas de chorizo de pavo (a nosotros nos gusta porque está más suave y tiene menos grasa), cubrimos con agua y le echamos un chorrito de aceite.
Cocemos durante 20 min.
Sacamos las verduras (menos la patata) y junto con 2 ajos (de la media cabeza sin piel), las rodajas de chorizo, un poquito de cominos y sal, trituramos y volcamos en la olla.
Echamos el puñado de arroz y cocinamos 15 min. y dejamos reposar hasta el momento de servir.
Nota: Se queda un potaje muy espesito, para los niños es ideal pues lleva todas las verduras y el chorizo triturados así no le pueden hacer "ascos".
IMPRIMIR LA RECETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario