lunes, 5 de abril de 2010

Mermelada de ciruela, pera y naranja

Soy muy pesada pero la verdad es que no me canso de deciros a todas las que tenéis la thermomix que las mermeladas salen exquisitas.
Yo desde que hice la primera de fresas, no he vuelto a comprar ninguna, todas las que tengo las hago así además aprovecho la fruta que tengo en casa para hacerla de diferentes sabores...veo lo que tengo y las hago.
Tan sólo tendréis que tener en cuenta ir guardando los botes de cristal que os sobran de las salsas, mayonesas, etc que compréis para después esterilizarlos y llenarlos de vuestras ricas preparaciones, ¡ánimo una vez que empecéis no pararéis!.


MERMELADA DE CIRUELA, PERA Y NARANJA
INGREDIENTES:
  • 450 gr. de ciruelas.
  • 1 pera.
  • 1 naranja.
  • El zumo de medio limón.
  • Azúcar (igual peso que toda la fruta pelada).
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos toda la fruta y la ponemos en la thermomix, trituramos 10 seg. V5.
  2. Añadimos el mismo peso de fruta que de azúcar y programamos 20 min. 100º V4 con el cestillo puesto para que se vaya evaporando el líquido.
  3. Echamos el zumo de limón y programamos 10 min. Tª Varoma V4.
  4. Vertemos la mermelada en los botes que tendremos previamente esterilizados y los ponemos bocabajo para que hagan el vacío.
  5. Una vez fríos ya los podemos etiquetar y guardar.



NOTA: Normalmente se echa el zumo de un limón para que sirva de conservante además del azúcar, esta vez como llevaba la naranja le puse sólo medio limón. El resultado es el mismo y todavía tengo mermelada preparada en septiembre...sigue sin estropearse.

2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de mermelada has preparado!!! Tiene que ser una auténtica delicia.
Un besiño.

Ana dijo...

Está muy buena, esta tiene una mezcla estupenda.
Besos

 
Ir arriba