Primera vez que he hecho torrijas, de dos formas unas con vino y otras con leche, las mejores para nuestro gusto las de vino, riquísimas. He contado con la inmejorable colaboración de mi niña, Ana .
TORRIJAS SEVILLANAS
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan especial para torrijas.
- 2 vasos grandes de vino dulce.
- 1 vaso de agua.
- 1 palo de canela.
- Canela molida.
- La piel de un limón.
- Huevo batido.
- Aceite de girasol.
- 500 gr. de miel.
- Ponemos en una ensaladera el vino, agua, canela y piel de limón y dejamos emulsionar 1 hora. (Yo este paso lo reduje haciéndolo en tmx, 10 min. 37º V Cuch. Giro Izda.), dejamos sólo el líquido para remojar.
- Cogemos una bandeja y le ponemos un plato hondo boca bajo, vamos sumergiendo las rebanadas una a una en la mezcla de vino y las ponemos alrededor del plato.
- Pasamos de una en una cada rebanada empapada en vino por huevo batido.
- Ponemos abundante aceite (yo utilicé de girasol porque me resultan más suaves pero con oliva quedan muy bien) y vamos dorando por ambos lados las torrijas, reservamos.
- Ponemos una cacerola amplia con la miel y le añadimos agua, vamos metiendo las torrijas por tandas y las tenemos hasta que hiervan unos minutos. Vamos apartando a un cacharro.
- Cuando acabemos con todas las rebanadas de pan le echamos por encima la mezcla de miel y agua colada para que no tenga restos de huevo.
4 comentarios:
Ole,ole y ole por esas torrijas
menuda pintan tienen.
Y ahora decirte que tienes unas recetas riquisimas,las habas me han encantado y de los enrollados que te digo si voy por la cuarta vez que los hago,vaya exito.
Bueno guapa a ver si un dia quedamos y tomamos un cafe
Muchos besitos,muakkk
Gracias cariño, este año es la primera vez que las he hecho y he de confesar que he pecado comiéndome una, jajaja. Hasta ahora no me gustaban las torrijas.
Muchas gracias anita, estoy en el extranjero estudiando y no queria quedarme sin tomar unas torrijas, de sevillanas marenas. Un saludo desde Lyon (Francia)
Ferdi, gracias a tí por visitarme, esta es una forma de acercarte a tu tierra...aunque estés fuera haciendo comidas típicas.
Un saludo.
Publicar un comentario