Pollo a la sidra...esta receta la tengo desde hace mucho tiempo, creo que de las primeras recetas de la tele de Karlos Arguiñano con alguna modificación porque a mi "cariñin" le parecía al final insulsa la salsita, así que un pequeño "tuneo" y queda perfecta.
POLLO A LA SIDRA
INGREDIENTES:
6 contramuslos de pollo sin piel y sin hueso abiertos en filetes.
1 cebolla grande.
2 ajos.
1/4 de champiñones laminados.
2 zanahorias peladas y enteras.
3 patatas en gajos.
1 vaso de vino.
1 botella pequeña de sidra.
1 cdta. de salsa Bovril.
1 hoja de laurel.
Pimienta.
Tomillo.
3 tomates sin piel.
Aceite de romero y ajo (casero, si no de oliva).
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno calor arriba,abajo y aire si tenemos a 200º.
Cubrimos el fondo de una sartén con el aceite de ajo y romero y sofreímos la cebolla y el ajo.
Añadimos los tomates troceados, cocinamos unos minutos.
Incorporamos los champiñones y la hoja de laurel, cocinamos unos minutos hasta que suelte el agua y vertemos el vino, dejamos que se evapore el alcohol y echamos la salsa Bovril.
Salpimentamos la carne con las sales especiadas, el tomillo y la pimienta.
En una bandeja de horno ponemos la cama con el sofrito , la carne y repartimos las patatas a gajos y las zanahorias enteras, regamos con la sidra, rectificamos de sal si hace falta.
Horneamos unos 45 min. aproximadamente.