lunes, 19 de octubre de 2009

Paté de mejillones

Esta receta es muy sencilla y barata, le podemos dar muchas aplicaciones, desde tartaletas, tostas o incluso para hacer unos estupendos sandwiches.



PATÉ DE MEJILLONES

INGREDIENTES:
  • 1 lata de mejillones en escabeche (picante en mi caso).
  • 2 quesitos en porciones.
  • 2 palitos de cangrejo.
  • 2 cdas. de mayonesa.
  • 2 cdas. de queso Mascarpone.
PREPARACIÓN:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes, con batidora o thermomix, hasta que consigamos una suave textura, como una crema.
Según nos guste más o menos algún ingrediente podemos variar las cantidades pero tal cual queda perfecto el paté.



FUENTE: Raquel, "Soriana" del foro Mundorecetas, en su blog Trata de cocinar

IMPRIMIR LA RECETA

domingo, 18 de octubre de 2009

Cumpleaños de Juanfe




CUMPLEAÑOS DE JUANFE

Este año voy superatrasada con el blog y no saco tiempo para nada, entre unas cosas y otras se van pasando los días, semanas y meses y cuando me doy cuenta tengo casi 20 recetas pendientes de subir.
Como dice el refrán "Uno propone y Dios dispone".
Allá por el cumpleaños de Juanfe, vamos hace más de 4 meses, le preparé una cenita, esta vez para los 3 (con Ana, nuestra niña incluida). Iré poniendo las recetas, pongo ahora el menú:


  • Entrantes:



Pincho de morcilla de cebolla.
Queso.

Encurtidos (aceitunas, banderillas y altramuces).

Tartaletas con paté de mejillones.

Tostaditas con paté al Pedro Ximenez y mermelada casera de fresas y nísperos.



  • Plato único:






  • Postre:



 

  • Bebidas:



Vino Marqués de Cáceres.

Cava Brut Barroco de Freixenet.

viernes, 16 de octubre de 2009

Potaje de garbanzos con coles de bruselas

Todavía está haciendo mucho calor en Sevilla aunque estamos en el mes de Octubre pero hay que comer "cuchareo" que es lo más sano y económico.
Esta es una receta que se hace muy rápida en tmx porque utilizamos garbanzos que están previamente cocidos.




POTAJE DE GARBANZOS CON COLES DE BRUSELAS

INGREDIENTES:
  • 2 botes de garbanzos cocidos de 400 gr.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 1 tomate natural.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 500 ml. más o menos de agua.
  • 1 hoja de laurel
  • 1 patata pequeña.
  • Comino molido.
  • 1 cda. de pimentón de la Vera.
  • Unas cuantas de coles de bruselas congeladas.
  • 1 chorizo para la comida.
  • 1 morcilla para la comida.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. A mí me gustan los potajes sin grasas, así que cuezo a parte en un cazo el chorizo y la morcilla para el que le guste añadirselo en su plato.
  2. Sobre un colador echamos los garbanzos y aclaramos debajo del grifo, reservamos.
  3. Ponemos en el vaso de tmx el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate  y el pimiento y trituramos todo 5 seg. V7, programamos 10 min. Tª Varoma V1.
  4. Incorporamos el resto de ingredientes menos el chorizo y la morcilla y programamos 15 min. Tª Varoma V Cuch. Giro Izda.
  5. Probaremos y si hace falta rectificaremos el punto de sal y comprobaremos si los garbanzos y las coles están tiernas, puede ser que necesitemos 5 min. más.
  6. A la hora de servir cortamos el chorizo y la morcilla en rodajas y al que le guste lo añade a su plato.


Tomate frito

Esta es una receta tan básica que estaba por no ponerla en el blog pues es tan tan sencilla...pero después pensé que igual hay gente que no se decide a hacerla porque les parezca engorrosa, si se hace con thermomix es una maravilla lo bien que queda.
Siempre hago bastante cantidad para tener para varias preparaciones.



TOMATE FRITO

INGREDIENTES:
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 100 gr. de cebolla.
  • 2 ajos (yo no le pongo).
  • 100 gr. de zanahoria (yo pongo pimiento verde y rojo).
  • 30 gr. de azúcar.
  • Sal y pimienta (yo no pongo pimienta).
  • Albahaca (yo no pongo).
  • 1 kg. de tomate natural triturado.
PREPARACIÓN:
  1. Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 min. Tª Varoma V1.
  2. A continuación, añadimos la cebolla y los pimientos, trituramos 10 seg.  V5 y programamos 7 min. Tª Varoma V 3 1/2.
  3. Antes de incorporar el tomate bajamos de las paredes los restos y trituramos a V5, añadimos el tomate y el resto de ingredientes y programamos 30 min. Tª Varoma V1, colocamos encima el cestillo.
  4. Si queremos que se nos quede más espeso lo pondremos 5 min. más y si lo queremos más triturado pues cuando esté templado lo trituramos unos seg. V7.
NOTA: Entre paréntesis véis las modificaciones mías en los ingredientes a la receta original del libro.

FUENTE: Libro Básico de Tmx 31.

IMPRIMIR LA RECETA

Tarta de galletas con chocolate y chantilly de café

Esta es la típica tarta de galletas pero en vez de utilizar natillas o flan para el relleno utilizaremos los preparados de chantilly, al que le añadí un toque de café.
Si la hacemos para niños exlusivamente las galletas las empapamos en leche y canela pero si se la van a comer los mayores pues las podemos empapar con leche y algún licor (ron, coñac, whisky...).
En mi caso era para comer los más peques así que me busque a mis dos pinches preferidos, Ana (mi nena) y Raúl (mi sobrino) para que mojaran las galletas.



  
TARTA DE GALLETAS CON GALLETAS Y CHANTILLY DE CAFÉ

INGREDIENTES:
  • Galletas rectangulares (según el tamaño de la bandeja sobre la que vaya a servirse).
  • 1 l. de leche.
  • 1 tableta de chocolate Valor a la taza.
  • 2 sobres de chantilly Royal.
  • Café soluble (2-3 cdas. según nos guste más o menos intenso de sabor).
  • Leche para empapar las galletas.
  • Canela.
  • Fideos de chocolate para adorno.
  • Perlitas de colores para adorno. 
PREPARACIÓN:
  1. Preparamos el chocolate a la taza como indica el fabricante, en tmx o tradicionalmente y dejamos que se enfríe.
  2. Preparamos el chantilly añadiéndole el café soluble, igual en tmx o tradicionalmente.
  3. En un plata echamos leche con canela y vamos pasando las galletas una por una y poniéndolas sobre una bandeja formando un rectángulo.
  4. Le ponemos una capa de chocolate.
  5. Seguimos pasando las galletas por leche y canela y ponemos otra capa encima.
  6. Ponemos ahora una capa de chantilly.
  7. Así sucesivamente hasta darle a la tarta la altura que queramos que tenga.
  8. La última capa tiene que ser de chocolate rodearemos toda la tarta con galletas.
  9. Ahora tan sólo nos queda adornar con los fideos de chocolate y colores.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Pollo a la sidra

Pollo a la sidra...esta receta la tengo desde hace mucho tiempo, creo que de las primeras recetas de la tele de Karlos Arguiñano con alguna modificación porque a mi "cariñin" le parecía al final insulsa la salsita, así que un pequeño "tuneo" y queda perfecta.





POLLO A LA SIDRA

INGREDIENTES:
  • 6 contramuslos de pollo sin piel y sin hueso abiertos en filetes.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 ajos.
  • 1/4 de champiñones laminados.
  • 2 zanahorias peladas y enteras.
  • 3 patatas en gajos.
  • 1 vaso de vino.
  • 1 botella pequeña de sidra.
  • 1 cdta. de sal especiada.
  • 1 cdta. de salsa Bovril.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimienta.
  • Tomillo.
  • 3 tomates sin piel.
  • Aceite de romero y ajo (casero, si no de oliva).
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno calor arriba,abajo y aire si tenemos a 200º.
Cubrimos el fondo de una sartén con el aceite de ajo y romero y sofreímos la cebolla y el ajo.
Añadimos los tomates troceados, cocinamos unos minutos.
Incorporamos los champiñones y la hoja de laurel, cocinamos unos minutos hasta que suelte el agua y vertemos el vino, dejamos que se evapore el alcohol y echamos la salsa Bovril.
Salpimentamos la carne con las sales especiadas, el tomillo y la pimienta.


En una bandeja de horno ponemos la cama con el sofrito , la carne y repartimos las patatas a gajos y las zanahorias enteras, regamos con la sidra, rectificamos de sal si hace falta.

Horneamos unos 45 min. aproximadamente.





100.000 Visitas




100.000 VISITAS

Parece increible pero entro en el blog, que tengo un poco abandonadillo por la visita de mi hermana y mi sobrina, y veo que he sobrepasado las 100.000 visitas...wauuuuuuuuuu.GRACIASSSSSSS
Jamás pensé allá por Octubre del 2007 que tendría visitantes de los cinco continentes y que tendría seguidores asiduos que quisieran compartir conmigo mis recetas culinarias.
Todo esto me anima a seguir dedicando el poco tiempo libre que tengo con vosotros.
Bueno y que mejor para celebrarlo que con un puñaillo de recetas...
Seguiremos en contacto, besos a todos.

 
Ir arriba