domingo, 19 de abril de 2009

Mermelada de fresas

¡Qué descubrimiento tan estupendo!, hacer mermelada en casa.
Menuda diferencia con la comprada, es increíble el sabor a fruta que tiene.
El otro día pasé por una frutería y tenían unas fresas a muy buen precio y colocadas de tal manera que parecía que te decían ¡¡¡ cómprame !!!, efectivamente no me pude resistir, pero claro que iba a hacer con tanta fresa...hacía tiempo que tenía ganas de hacer mermelada en la thermomix pues todo el mundo que la hace queda encantado, así nos ha ocurrido a nosotros.
Digo nosotros porque me busqué de pinches a mi hija Ana y a mi sobrino Raúl, así los tenía entretenidos cortándoles el rabito a las fresas, :)



MERMELADA DE FRESAS
INGREDIENTES:
  • 650 gr. de fresas.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 1 limón mediano (zumo).

PREPARACIÓN:
  1. Lavar muy bien las fresas, quitarles el rabito y ponerlas a escurrir.
  2. Meter en la thermomix y triturar unos segundos V5 (dependerá cómo so guste de fina a mí con 8-10 seg. me bastaron).
  3. Añadimos el azúcar y programamos 20 min. 100º V2 y ponemos el cestillo en vez del cubilete para que se vaya evaporando el agua.
  4. Pasado este tiempo incorporamos el zumo de limón y programamos 10 min. Tª Varoma V2.
  5. Mientras se va haciendo la mermelada en la thermomix vamos esterilizando los botes donde vayan a ir, después de mucho leer en la red el método que me pareció más fácil es el de esterilizarlos en la olla exprés.
  6. Ponemos los botes y las tapaderas en la olla cubiertos de agua, una vez que empieza a salir el vapor los tenemos 30 min.
  7. Pasados este tiempo los sacamos con una pinza y los ponemos a escurrir sobre un paño de cocina limpio.
  8. Vertemos la mermelada, cerramos bien y para hacer el vacío le damos la vuelta a los tarros hasta que estén fríos.
  9. Ahora ya los podemos etiquetar, recomiendo ponerles la fecha de elaboración aunque a mí como me he puesto a repartir mermelada pues me ha quedado sólo un botecillo.

No hay comentarios:

 
Ir arriba