lunes, 20 de abril de 2009

Guisantes con carne

Todas las verduras me gustan pero esta receta de guisantes es una de mis comidas preferidas, será que me trae recuerdos de mi niñez pues a mi madre le salen riquísimos.



GUISANTES CON CARNE
INGREDIENTES:

  • 400 gr. de guisantes (en mi caso congelados).

  • 1 zanahoria grande.

  • 1 patata mediana.

  • 1 cebolla.

  • 1 ajo.

  • 4 cdas. de tomate frito.

  • 1 vasito de vino.

  • 1 hoja de laurel.

  • Azafrán.

  • Pimienta molida.

  • Comino molido.

  • Agua.

  • 250 gr. de carne magra de cerdo en dados.

  • Aceite.

  • Sal.

  • Agua.
PREPARACIÓN:
Picamos todas las verduras y las reservamos.
En una olla con un poco de aceite doramos la carne unos minutos.
Incorporamos las verduras del sofrito, rehogamos hasta que se pochen.
Añadimos el tomate frito y el vino, dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Echamos los guisantes, la patata en trocitos, las especias, el laurel, la sal y cubrimos con agua. Cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor por la válvula dejamos 30 min.



NOTA: A mí me gusta comerlo así, como si fuese un guiso con caldito pero también lo podemos hacer con menos agua y se quedará más tipo estofado.

IMPRIMIR LA RECETA

No hay comentarios:

 
Ir arriba