miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo organizar una Comunión para 75 personas?



Bueno, si alguien llega hasta aquí y está desesperado y sobretodo decidido a trabajar mucho para organizar una reunión en la que tengamos más de 50 personas, lo primero, lo primero es decirle...eres un valiente.

Nuestra hija, Ana hizo la Comunión el sábado 8 de Mayo y nosotros nos encargamos de todo: fotos, recordatorios para los invitados, celebración en un salón alquilado para la ocasión, recuerdos para adultos, recuerdos para niños.

Lo primero es organizarse y tener tiempo, yo para esto me pedí una semana de vacaciones.

Más o menos voy a comentar cómo lo hemos hecho nosotros:
  • Comprar en Makro platos, vasos, vasos térmicos, cubiertos, servilletas, manteles, recipientes de plástico para transportar la comida casera hecha, cuencos para los entremeses.
  • Comprar en Makro 3 kg. de patatas fritas y 1 kg. de rebujinas para los niños.
  • Comprar en Makro 5 kg. entre aceitunas y banderillas.
  • Comprar en Makro 1.8 kg de mayonesa para hacer 15 tarrinas de ensaladilla.
  • Comprar 48 latas de refrescos con y sin cafeína y 12 botellas de zumo para los niños.
  • Comprar 75 litros de cerveza.
  • Comprar 12 litros de agua.
  • Comprar 2 botellas de whisky, 1 botella de ron y 1 botella de 3 litros de Limoncello (para hacer combinados), 5-6 botellas de cava (rosado en nuestro caso) y 2 botellas de Seven Up.
  • Comprar 10 tabletas de chocolate a la taza, y 10 litros de leche.
  • Comprar 10 kg. de carrillada ibérica, 1 kg de cebolla, 1 kg de zanahorias, 1 pimiento rojo, hierbas aromáticas, sal, aceite y buen vino de cocina para hacer una caldereta.
  • Comprar 3 kg. de carne de pinchitos (de pechuga) para los niños y los adultos que no quieran caldereta.
  • Comprar 3 kg de boquerones para hacer boquerones en vinagre.
  • Comprar 2 lomos de cerdo para hacer carne mechada, también las verduras para preparar la salsa (tomate, cebolla, zanahorias y ajo, más las especias).
  • Comprar una paletilla o jamón de al menos 7 kg, 1 caña de lomo y 1 queso (todo ello ya cortado y preparado en cajas por el establecimiento donde lo compremos).
  • Comprar 150 piezas individuales de pan y 1 paquete grande de picos.
  • Comprar una tarta de 7 kg al menos, más o menos cada persona tomará 100 gr o menos, además 5 bandejas de pastelitos pequeños para la persona que no quiera tarta.
  • Comprar 15 kg de patatas , 1 kg de cebollas y 10 docenas de huevos, tendremos para las 15 tarrinas de ensaladilla y 15 tortillas.
  • Comprar tantas cajas de chuches como niños vayan a la celebración, siempre comprar alguna más por si viene algún niño no se vaya a quedar sin regalito ( nosotros a cada niño le dimos un "pompero" para que se entretuvieran haciendo pompas en el parque además de una taza de Disney).
Con todo esto el "menú" de la Comunión fue:
  • Entrantes: jamón, caña de lomo y queso (en plato individual, para los niños un plato grande).
  • Encurtidos: aceitunas y banderillas (cada 4-5 personas un cuenco).
  • Patatas fritas (cada 4-5 personas un plato grande).
  • Ensaladilla (una tarrina cada 4-5 personas).
  • Tortilla (cada 4-5 ó incluso 6 personas).
  • Carne mechada con salsa y/o sal Maldon y aceite de oliva ( cada 4-5 personas un plato grande).
  • Boquerones en vinagre ( un plato pequeño cada 4-5 personas).
  • Caldereta (un plato pequeño por persona).
  • Carne de pinchitos (para los niños en platos individuales y los adultos que no quieren caldereta).
  • Tarta de yema, nata y chocolate.
  • Café o chocolate a la taza.
  • Combinados y demás alcoholes (cava, whisky...).
La comida se preparó: el jueves por la tarde la ensaladilla, el viernes se hicieron las tortillas, caldereta, carne mechada, boquerones en vinagre y el chocolate a la taza.

Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme, sobre cantidades y demás.
Espero que os haya servido "nuestra experiencia". 

9 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

Pues, si creo que es super valiente y que además hay que currarselo muchísimo.
Saludos.

Unknown dijo...

Es verdad, eres una valiente.jejeje yo me hubiera agobiado un poco.besos

Anónimo dijo...

Hola Ana, gracias por tus consejillos, yo tengo para principios de Junio el bautizo de mi niña, y tambien nos toca prepararlo todo, tengo 100 personas y es fiesta para todo el dia, vamo comida, merienda y cena. Y aqui ahora que no nos oye nadie, estoy cagaaaaaaaa. Me da miedo pasarma, me da miedo quedarme corta, no como poner las mesas, madre mia que follon, con lo facil que es todo en un restaurante.

Los platico y las bebidas ya las he comprado en Makro, como tu, Tengo muchas cosa en mente, pero me faltan manos y dias, quiero poner varios entrantes, de primero un plato individual de fiambre (mientras se hace la paella) y ya postre y por la noche haremos barbacoa.
Ya ves que follon tengo, por eso te agradeceria cualquier consejillo o recomendacion, sabes de aperitivos que se puedan preparar con antelacion y se puedan congelar o que puedan estar preparados un par de dias antes?, por fa please, cualquier cosa que me digas me ayudara mucho seguro.
Espero tu respuesta con casi-desesperacion.
mi email es: esquibel.es@hotmail.com

Ana dijo...

Mª Carmen, Maribel...nada que una mami en época de crisis y que en el fondo le vaya "esta marcha" no haría.
GRacias por visitarme. Besos

Ana dijo...

María, ya estamos en contacto y te escribo a tu mail, verás como todo sale bien.
Besos.

Anónimo dijo...

hola ana me encanta tu bog es la primera vez que tengo que organizar una comunion y me has ayudado mucho con tus ideas .la fiesta de comunion es para mayo y somos unos 55 personas ,muy familiar espero que me slga bien como a ti

Ana dijo...

Hola querido/a Anónimo, :)
espero que te haya servido de ayuda nuestra experiencia, lo dicho si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.

Besos

Unknown dijo...

Hola ana, yo estoy preparando la celebracion de mi boda de la manera que preparaste la comunion de tu hija. Lo unico que no tengo claro es la cantidad de comida y bebida q tengo que poner para unas 200 personas. Si pudieras aconsejarme te lo agradeceria muchisimo. Gracias de antemano, espero tu respuesta. Mi correo es silvia_rizquierdo@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Ana, he encontrado tu blog buscando orientación para organizar mi boda. Si tienes tiempo y ganas te agradecería me escribieses para aconsejarme. Tengo unos 200 invitados incluidos niños. Se mas o menos lo que kiero poner solo q no tengo claro es cuanta cantidad poner de bebia y comida. Mi correo es silvia_rizquierdo@hotmail.com, espero tu respuesta muchisimas gracias x todo.

 
Ir arriba