lunes, 24 de noviembre de 2008

Pan de Calatrava

Cuando estuvimos en Alicante probé un día este postre y me encantó, tan suavecito a la vez que aromático por la canela y el limón.
La receta original lleva pan sobrante del día anterior pero yo lo hice con unas magdalenas que se me estaban quedando sequillas.
Os lo recomiendo.



PAN DE CALATRAVA
INGREDIENTES:
  • 3 huevos.
  • 3 tazas de leche (de 250 ml).
  • 2 magdalenas.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 palo de canela.
  • Canela molida.
  • 1 corteza de limón.
  • Caramelo líquido.
PREPARACIÓN:
  1. Poner a hervir la leche, el palo de canela y la corteza de limón. Colar y reservar.
  2. Batir los huevos con el azúcar y añadir la leche.
  3. Verter el caramelo líquido en un molde de plumcake.
  4. Desmenuzar las magdalenas y cubrir el fondo del molde.
  5. Verter la preparación y meter en el horno a 180º al baño maría 30-40 minutos.
  6. Dejar templar y meter en el frigo hasta el día siguiente.
  7. Desmoldar y espolvorear la canela molida.
IMPRIMIR LA RECETA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, quería decirte que el pan de calatrava como bien has hecho también se hace con magdalenas, pero aunque lo probaste en Alicante es de Murcia. Besos.

Ana dijo...

Gracias por la aclaración,nos encantó el postre aunque este lo hice con las magdalenas después lo he hecho con pan y la verdad es que no sabría decirte cual me gusta más. Besos.

Azahar dijo...

Nada más por la pinta que tiene voy a hacerlo esta misma tarde. Tengo aquí los ingredientes. Ya veremos como sale! Desde que lo ví, pense... ¡que buena pinta!!

Un saludo y gracias.

Ana dijo...

Azahar te animo a hacerlo, es superfácil y rico, rico.
besos

Azahar dijo...

Hice el pan de calatrava,y me salio estunpendo, muy rico a mi es que me gustan mucho los postres. Un saludo

Ana dijo...

Azahar, veo q te gusta mucho este tipode postres, tengo pendiente por poner otro parecido que se hacen con unas magdalenas de donde yo vivo. Besos.

Isa Reina dijo...

me has dado una buena idea,tengo sobaos que están a punto de caducar,creo que voy a gastarlos en esa receta,estoy curioseando en tu blog....

 
Ir arriba