sábado, 1 de noviembre de 2008

Sopa de pescado y verduras

Sopa de pescado o "sopita coloraita" como la llaman mi hija y mi sobrino , receta de mi madre. Diríamos que es una bomba de vitaminas pues lleva todas las verduras que queramos echarle y el pescado.


SOPA DE PESCADO Y VERDURAS

INGREDIENTES:
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 tomate grande maduro.
  • 1 rama de apio.
  • 1 puerro.
  • 1 patata.
  • Verduras varias (calabacines,col,berenjena...la que tengamos).
  • 2 pastillas de caldo.
  • 4 filetes de abadejo (o cualquier pescado blanco).
  • Agua hasta llenar la olla de 6 litros.
  • Hierbabuena.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite.
PREPARACIÓN:
  1. La sopa se prepara en una olla exprés de 6 litros. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras y las metemos en la olla.
  2. Echamos el perejil, cubrimos con agua y echamos un chorrito de aceite. Dejamos cocer 30 minutos una vez empiece a girar la válvula.
  3. Sacamos las verduras y las trituramos. Volcamos de nuevo en la olla con el caldo.
  4. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir con la olla destapada echamos el pescado, las pastillas de caldo, un poco de sal y la hierbabuena. Dejamos unos 2-3 minutos hirviendo el pescado.
  5. Colamos la sopa y separamos el pescado (podemos comerlo después con la sopa o podemos utilizarlo para otra preparación, p.ejemplo unas croquetas que más adelante pondré).
  6. A la hora de servir le añadimos cualquier fideo, conchitas, estrellitas o arroz y rectificamos de sal.
IMPRIMIR LA RECETA

3 comentarios:

Susy dijo...

Gracias por tu receta.Seguro que la probaré.
No tengo mucha idea de cocina,quiero decir qu eno tengo nada de imaginacion y no salgo nunca de lo de siempre.
Espero que de cara a las navidades nos deleites con alguna sopa de marisco de tu creaccion.jejeje

Ana dijo...

Gracias Susy por visitar mi blog.
En la cocina todo es ponerse, te lo aseguro.
Ya tengo en mente varias cositas para las Navidades, alguna sopita o cremita caerá seguro.

Anónimo dijo...

hola bueno soy nueva en el marimonio ok espero y decees se rmi amigui de cosina por ke la berdad yo nomas no oye boy a acalar tu receta ok muchas graxias por el consejo escribeme cuando puedas recetas ke sean dieteticas o de lo ke se ocurra pero ya saves la linia es lo primero oye agregame ok es mi correo tayzon_17@hotmail.com mi nombre es dulce sale bye espero tu mensajes bye
a y te dijo tengo un bebe ke casi cumple un año aun te oido de favor recetas para el bebe sale bye saludos

 
Ir arriba