jueves, 20 de marzo de 2008

Torrijas Sevillanas

Primera vez que he hecho torrijas, de dos formas unas con vino y otras con leche, las mejores para nuestro gusto las de vino, riquísimas. He contado con la inmejorable colaboración de mi niña, Ana .



TORRIJAS SEVILLANAS
INGREDIENTES:
  • 1 barra de pan especial para torrijas.
  • 2 vasos grandes de vino dulce.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 palo de canela.
  • Canela molida.
  • La piel de un limón.
  • Huevo batido.
  • Aceite de girasol.
  • 500 gr. de miel.
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en una ensaladera el vino, agua, canela y piel de limón y dejamos emulsionar 1 hora. (Yo este paso lo reduje haciéndolo en tmx, 10 min. 37º V Cuch. Giro Izda.), dejamos sólo el líquido para remojar.
  2. Cogemos una bandeja y le ponemos un plato hondo boca bajo, vamos sumergiendo las rebanadas una a una en la mezcla de vino y las ponemos alrededor del plato.
  3. Pasamos de una en una cada rebanada empapada en vino por huevo batido.
  4. Ponemos abundante aceite (yo utilicé de girasol porque me resultan más suaves pero con oliva quedan muy bien) y vamos dorando por ambos lados las torrijas, reservamos.
  5. Ponemos una cacerola amplia con la miel y le añadimos agua, vamos metiendo las torrijas por tandas y las tenemos hasta que hiervan unos minutos. Vamos apartando a un cacharro.
  6. Cuando acabemos con todas las rebanadas de pan le echamos por encima la mezcla de miel y agua colada para que no tenga restos de huevo.
IMPRIMIR LA RECETA

4 comentarios:

ana dijo...

Ole,ole y ole por esas torrijas
menuda pintan tienen.
Y ahora decirte que tienes unas recetas riquisimas,las habas me han encantado y de los enrollados que te digo si voy por la cuarta vez que los hago,vaya exito.
Bueno guapa a ver si un dia quedamos y tomamos un cafe
Muchos besitos,muakkk

Ana dijo...

Gracias cariño, este año es la primera vez que las he hecho y he de confesar que he pecado comiéndome una, jajaja. Hasta ahora no me gustaban las torrijas.

@Ferdulo dijo...

Muchas gracias anita, estoy en el extranjero estudiando y no queria quedarme sin tomar unas torrijas, de sevillanas marenas. Un saludo desde Lyon (Francia)

Ana dijo...

Ferdi, gracias a tí por visitarme, esta es una forma de acercarte a tu tierra...aunque estés fuera haciendo comidas típicas.
Un saludo.

 
Ir arriba