viernes, 21 de marzo de 2008

Enrollados

Creo que la receta más hecha este mes en el foro Mundorecetas gracias a Atina, explica que el nombre real en sueco es Sockerkringla: Socker = azucar y kringla es la forma que tiene, ella hizo su traducción libre y los llamó "Enrollados".
Están muy ricos y los podemos hacer de diferentes formas, para esta receta también conté con la maravillosa colaboración de mi hija.
Esta es la receta original de Atina sin ninguna modificación.



ENROLLADOS
INGREDIENTES:
  • 25 gr. de levadura prensada.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 200 ml. de leche.
  • 85 gr. de azúcar.
  • 1 cuch. de azúcar vainillada.
  • 2 huevos.
  • 550 gr. de harina.
  • Para pincelar: mantequilla derretida y azúcar.
PREPARACIÓN:

* En Thermomix
  1. Poner la mantequilla con la leche 3 min. 37º V1.
  2. Añadir la levadura y mezclar unos seg. a V5.
  3. Añadir los azúcares, huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos seg. V5 y después se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar V5. A continuación 3 min. V Espiga.
  4. Dejar levar dentro del vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y difícil de manejar.
  5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja de horno con papel vegetal. Tapar con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen su volumen.
  6. Hornear en horno precalentado a 250º 5 min.
  7. Pintar los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar.
  8. Dejar enfriar en una rejilla.
Para darles forma: partir la masa en 24 partes iguales, hacer una tira de unos 30 cms (como si fuese un gusano) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones y darle forma.
Dejo el enlace de Atina que lo explica mejor que yo: Enrollados.

* Tradicional:
  1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada.
  2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
  3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
  4. Dejar levar hasta doblar volumen.
  5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji ) y dejar que doble el volumen.
  6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
  7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
IMPRIMIR LA RECETA

No hay comentarios:

 
Ir arriba