viernes, 14 de marzo de 2008

Carne con tomate

De nuevo una receta que borda mi madre, si no que se lo pregunten a mi hermana pequeña Esther, es su comida preferida no sé si es porque cuenta mi madre que el día que nació ella estaba haciendo la carne con tomate para dejarnos al resto de hermanos la comida preparada, y tal era su empeño que había roto aguas y estaba aún sacando la carne de la olla :)
Nosotras hacemos la receta como ella nos enseñó pero no conseguimos el "puntito" secreto que ella le da, ¿cuál será?.



CARNE CON TOMATE


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de carne de cerdo en trocitos.


  • 1 lata grande de tomate de pera.


  • 1 ó 2 pimientos verdes.


  • 1 cebolla.


  • Aceite.


  • Sal.

PREPARACIÓN:

  1. En olla exprés ponemos el fondo cubierto con aceite, cuando esté caliente añadimos la carne y la doramos un poco.


  2. Añadimos la cebolla picada y los pimientos cortados en 2 ó 3 trozos, sofreímos unos minutos.


  3. Abrimos la lata de tomate y le retiramos el jugo, trituramos los tomates con la batidora y los incorporamos a la olla, salamos


  4. Guisaremos 25-30 minutos, abrimos la olla y probamos por si hiciese falta añadir más sal.


  5. De mi cosecha: Le incorporo un poquito de tomate frito del preparado, así parece que se queda más suavito.


IMPRIMIR LA RECETA

2 comentarios:

Azahar dijo...

Riquisima la carne con tomate me ha salido estupendamente.Gracias por la receta

Ana dijo...

Me alegro que te gustase la receta y más me alegro que estés bien del todo. Besos.

 
Ir arriba