jueves, 6 de noviembre de 2008

Tarta de manzana

Esta es una receta que hacía mi madre mucho antes y le salía buenísima, yo la rescaté del baúl de los recuerdos pues se me había traspapelado con los miles de recetas que tengo.
Dedicada a mi madre, Ani.




TARTA DE MANZANA
INGREDIENTES:
  • 1 vaso de harina de repostería.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 3 huevos.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 6 manzanas.
  • Mantequilla.
  • Guindas.
  • Mermelada para dar brillo.
PREPARACIÓN:
  • La preparación mi madre la hacía con la batidora mezclando todos los ingredientes.
  • Echamos todos los ingredientes menos 3 manzanas que reservamos para adornar, las guindas y la mantequilla en la tmx, trituramos hasta dejar una pasta homogénea.




  • Enmantequillamos un molde apto para el horno y vertemos la masa, cortamos las manzanas en rodajitas y adornamos.
  • Horneamos 180º 50 min.
  • Finalmente adornamos con las guindas y damos brillo con un poco de mermelada templada.



IMPRIMIR LA RECETA

6 comentarios:

monica dijo...

hola te dejo un premio pasa a por el un beso

monica dijo...

tienes un premio pasate a por el un beso

Rociobrujita dijo...

uhm q pinta Ana,con tu permiso te la copio y a ver si cae este fin de semana
Gracias

Angie Perles dijo...

Qué rico, Ana! Me encanta tu blog. Un saludo!

Vanesa dijo...

Hola hola!!! me encantan las tarta de manzana, y me gustaría hacer esta, pero tengo varias preguntas... cuál es el tamaño del molde??? y la otra, 3 manzanas para adornar? por que yo la suelo adornar con 1 sola, corto las láminas finitas...

gracias!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulcs

Ana dijo...

Os contesto chicas, perdonad por el retraso:

Monica: Gracias, ya me paso por tu blog a recogerlo. Besistos.

Rociobrujita: ¡¡ Cuánto tiempo muchacha !! copia todo lo que quieras.

Angie: Muchas gracias, he visitado también el tuyo, también muy chulo.

Vanesa: Hola guapa, el molde es de pyrex de 24 cm, como bien dices con una manzana cortada finita es suficiente. Espero que te salga rica.

 
Ir arriba