martes, 2 de junio de 2009

Mermelada de nísperos y mango

Entre San Jerónimo y la Algaba mi querida amiga Elena tiene un campo donde tiene plantados naranjas, limones, nísperos y un pequeño huertecito donde su mami se entretiene plantando calabacines, tomates, pimientos...
Bueno pues el otro día me llegó Elena con una bolsa llena de nísperos, a mí no me gustan pero se me ocurrió hacer mermelada y la verdad es que me ha encantado.
El níspero es una fruta rica en pectina así que la mermelada queda bastante espesita.
Al final me voy a aficionar a las mermeladas caseras pues no tienen ni punto de comparación y las podemos hacer de las frutas que más nos gusten o tengamos por casa.



MERMELADA DE NÍSPEROS Y MANGO
INGREDIENTES:

  • 250 gr. de pulpa de mango, con 1 grande suficiente.

  • 500 gr. de nísperos, una vez limpios de huesos y sin piel.

  • 400 gr. de azúcar, menos no si sois más golosos 500 gr.

  • 1 limón, zumo.
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos bien la fruta, toda la pulpa del mango y los nísperos la echamos en el vaso de la thermomix, trituramos 12 seg. V5.
Añadimos el azúcar, ponemos el cestillo y programamos 20 min. 100º V2.
Una vez terminado el tiempo echamos el zumo de limón previamente colado y programamos 10 min. Tª Varoma V2.
Mientras que se está haciendo todo el proceso de la mermelada estaremos esterilizando los botes y sus tapaderas dentro de una olla exprés hirviendo durante 30 min. Después sacamos con unas pinzas y dejamos sobre un paño limpio para que se escurran.
Una vez hecha la mermelada volcaremos en los botes, le damos la vuelta a todos para que se haga el vacío y dejaremos que se enfríen. Yo los dejé hasta el día siguiente, entonces ya podemos etiquetarlos.



 
 

No hay comentarios:

 
Ir arriba