lunes, 24 de mayo de 2010

Brandada de bacalao

Esta es una receta de las que podemos echar mano para cualquier celebración que queramos preparar con antelación.
La podemos servir caliente gratinándola o fría, a mí he de deciros que casi me gusta más en frío con unas tostas, bueno la verdad es que el bacalao me gusta de todas las maneras.





BRANDADA DE BACALAO

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de bacalao desalado (yo utilizo las bandejas de la marca Hacendado que ya vienen desaladas).
  • 1 cubilete de aceite.
  • 1/2 cubilete de leche.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
PREPARACIÓN:
  1. Poner el aceite en el vaso, calentarlo 3 min, Tª Varoma, V1
  2. Echamos los ajos y subimos y bajamos la velocidad al 8. Bajamos los restos de las paredes y la tapa.
  3. Programamos 5 min, Tª Varoma. V2.
  4. Incorporamos el bacalao y programamos 1 min, Tª 100º V1 1/2. Añadimos la leche, la pimienta y trituramos a V6 hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Rectificamos el punto de sal y pimienta.
  6. Servir con unas tostas en frío o en caliente en cazuela de barro gratinada.

NOTA: También esta receta es estupenda como relleno de unos pimientos del piquillo por ejemplo.






8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Con lo que me gusta a mi el bacalao esto no me lo pierdo. Deliciosa la receta.
Un besiño.

Empar dijo...

Me encantan! Mira que están buenas.
Y es que el bacalo es uno de mis pescados preferidos.
Un beso

Goyi dijo...

Ana, muy , muy bueno yo lo hago, estoy pendiente de ponérlo, pero siempre termino poniéndo otras cosas...
Besitos.

Ana dijo...

Kanela...¿qué no has hecho brandada gustándote tanto el bacalao?...delito tienes con las manitas que tú gastas...
Besos

Ana dijo...

Empar, coincidmos entonces a mí también me disloca como he dicho.
Besos

Ana dijo...

Goyi, ya estás tardando...quiero ver si es la misma recetilla que la mía.
Besos

Angie Perles dijo...

Nunca he probado la brandada, y eso que es un plato muy típico! a ver si me animo. Feliz finde, ana!

Marisa dijo...

Que rico Ana, es una receta que tengo en pendientes, y creo que no tardare en hacerla, me has dado envidia, besos.

 
Ir arriba