sábado, 11 de septiembre de 2010

Albóndigas de pescado con salsa de piquillos

Hacía ya tiempo que no ponía ninguna entrada de pescado, la verdad es que me cuesta la misma vida que en casa coman pescado, sacas al papi y a su nena del frito o rebozado y para de contar, así que siempre tengo que estar ingeniando algo para que coman, léase croquetas, canelones, hoy os presento las albóndigas que les gustaron y al decirles que eran de pescado:
- Ya decía mami que me sabían "raras".
Jajajaja, ¡¡ cómo hay que andar para que coman de todo !!.



ALBÓNDIGAS DE PESCADO CON SALSA DE PIQUILLOS

INGREDIENTES:
  • 600 g. de pescado (en mi caso abadejo congelado).
  • 3 ajos.
  • Perejil.
  • 1 huevo.
  • 2 cdas. de pan rallado.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 lata de pimientos del piquillo.
  • 1 vasito de vino.
  • 1 vaso de agua o caldo de pescado.
  • 4 cdas. de tomate triturado.
  • Sal.
  • Especias surtidas.
  • Aceite.
  • Harina o Pan rallado para rebozar las albóndigas.
PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso de la thermomix el pescado, los ajos y el perejil, programamos 10 seg. V6.
  2. Añadimos el huevo, el pan rallado y un poco de sal, mezclamos 10 seg. V6. Apartamos y dejamos reposar 15-20 min.
  3. Para hacer la salsa troceamos la cebolla, el pimiento verde y los piquillos y sofreímos en un poco de aceite.
  4. Echamos el caldo de los pimientos del piquillo, el tomate, el vino, el agua, las especias y sal y cocinamos 10 minutos.
  5. Pasamos la salsa a la thermomix y trituramos dejándola a la textura que nos guste, la pasamos de nuevo a la cazuela.
  6. Formar las albóndigas pasarlas por harina o por pan rallado y freírlas en aceite, echarlas en la cazuela de la salsa y cocinar 10 min.
  7. Servir con arroz blanco o patatas fritas.





NOTA: Si nos sobran albóndigas se congelan perfectamente, otro día sólo tendremos que sacar el tupper y directos al microondas.

14 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta pinta puedes engañar a cualquiera porque ven albóndigas y parecen de carne, lo malo es que cuando las prueben se den cuenta, pero a mi seguro que me gustan.
Besos guapetona.

José Manuel dijo...

Estas albóndigas se ven estupendas, y la salsa para mojar con un buen pan.

Saludos

Empar dijo...

Yo tengo así en casa a dos. Je jeje.
Me encantan esas albongigas!y esa salsa de piquillos le va genial.
Un beso.

María Noda dijo...

Suelo hacer mucho las albóndigas pero nunca las he hecho de pescado, pero ahora que ya he visto lo fáciles que resultan me enimaré pronto. Pero lo que más me ha gustado de esta receta es la salsa de piquillos, ya que los adoro de todas las formas.
Hace poco mi novio y yo hemos creado un blog de cocina www.elpatodechocolate.blogspot.com si quereis paaros alli os esperamos. Gracias

Alanda dijo...

A los mios les pasa igual, el pescado bien retirado.
Lo importante es que les gustaron y a quién no?...Tiene una pinta buenísima.
Un saludo

Marga Morguix dijo...

Qué ricas te han quedado, guapa. No me extraña que los niños se las coman "engañados",jajaja.
Y, si encima se pueden congelar, mejor todavía, que andamos todos con poco tiempo y estos platos vienen muy bien.
Besotes.

Carmela (Sunflower) dijo...

Divina la receta y estupenda presentación, de lujo. Si te sobra me invito a la cena. Besos.

Olga dijo...

Te han quedado estupendas que ganas me ha entrado de comerlas te cojo una
mil besosss

Goizalde dijo...

Me encanta esta receta. Yo las suelo hacer con infinidad de salsas y pescados diferentes. Quedan tan buenas...
Un saludo

Tito dijo...

Hola Ana, aquí tienes un nuevo seguidor. Me presento, me llamo Tito y te escribo desde Vigo.

Esas albóndigas te han quedado estupendas, si las cogen mis hijas las devoran con lo que les gustan jejeje...

Yo estoy empezando con un blog, no sólo es de cocina, aunque eso es lo que pretendo al final. Pero mientras no lo lleno de recetas, hago entradas amenas de música, humor, actualidad, ya sabes, esas cosas que le gustan a casi todo el mundo. Si quieres echarle un ojo, aquí te dejo la dirección http://tito1972ml.blogspot.com/
si te pasas espero que te guste.

Saludos y enhorabuena por el blog, está genial !

Angie Perles dijo...

Te cambio unos emparedados por un platito de esas albóndigas tan ricas!!!! Muy bueno, Ana. Besitos!

Ana dijo...

La cocinera de Bétulo, se dieron cuenta cuando les dije de lo que eran pero aún así les gustaron.

Jose Manuel, un pan de los ricos ricos que tú haces.

Empar, ¿por qué tendrán esa manía al pescado?.

María, te recomiendo que las hagas pues quedan superjugosas. Ahora voy a ver vuestro blog. Gracias por visitarme.

Alanda, otra que "engaña" jajaja.

Morguix, congelan estupendamente, yo hago muchas y después congelo en tuppers de diferentes raciones, según lo que necesite.

Carmela, aynchhh que no sobró esta vez ni una, para la próxima.

Kisa, coge todas las que quieras, estás invitadísima.

Goitzalde, gracias por pasar por mi "casita".

Tito, gracias por venir a visitarme ahora te devolveré la visita.

Un beso para todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Ana dijo...

Angie, no me lo digas dos veces que me vendrían de perilla para la cena, jajajaj.
Besos

anicaensucocina dijo...

Me encantan!!!!!!!!!!!! Me las apunto para la semana q viene!!


Besicos wapi!!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

 
Ir arriba