viernes, 5 de junio de 2009

Fideuá de carne y setas

El otro día viendo las noticias apareció un concurso de Fideuá donde los cocineros profesionales deleitaban al jurado con unas magníficas preparaciones.

Yo nunca la había preparado, entre otras cosas porque se parece a nuestros sevillanos "fideos con almejas" pero esta vez pensé en hacer la fideuá de forma que a mi familia le gustase más...con carne y setas.




FIDEUÁ DE CARNE Y SETAS

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de fideos gordos especiales para fideuá.

  • 1 ajo.

  • 1 pastilla de caldo.

  • 550 ml. de agua.

  • Perejil.

  • 1 bote de tomate y cebolla triturados.

  • 200 gr. de carne de cerdo.

  • 200 gr. de setas variadas congeladas.

  • 1 vaso de vino.

  • 50 ml. de aceite de romero y ajo (o aceite de oliva normal).

  • 1 hoja de laurel.

  • 1 cda. de pimentón.

  • Azafrán o colorante.

  • Pimienta 5 bayas recién molida.
PREPARACIÓN:

En el vaso de la thermomix ponemos el ajo, la pastilla de caldo, el perejil y el agua, mezclamos 20 seg. V4 y reservamos.
Echamos el aceite en el vaso y programamos 7 min. Tª Varoma V1, añadimos la carne y sofreímos 5 min. Tª Varoma V1.
Incorporamos el bote de tomate, el pimentón, el vino y las setas, programamos 15 min. Tª Varoma V Cuch. Giro Izda.
Calentamos el caldo reservado en el microondas.
Ponemos el sofrito en una paellera y le echamos los fideos, el caldo caliente, el azafrán, la pimienta y la hoja de laurel, cocinaremos según el fabricante de la pasta, en mi caso con 10 min. suficiente. Dejamos reposar unos minutos y servimos.




IMPRIMIR LA RECETA

3 comentarios:

Laura. dijo...

Siempre es bueno cambiar, yo la tomo siempre de pescado, mi padre la hace estupendamente, como buen valenciano... Pero esta tiene muy buena pinta tambien.. Besos!

Ana dijo...

La verdad es que tuvo mucho éxito aunque la siguiente la haré con pescados y mariscos, pese a quien le pese, jajaja igual hasta el frente "solo pescaito frito" sucumbe a los encantos de la fideuá.Besos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Una fideúa muy rica. A mi me gusta mucho.

Ana te he enviado un correo con lo que me preguntabas.

BESOS

 
Ir arriba