Bueno pues tenía un poco de crema de calabaza que me había sobrado y tenía berenjenas como no quería comérmelas rellenas y tener remordimientos de conciencia a continuación pues se me ocurrió utilizar la crema de calabaza como si fuese la bechamel, el resultado ligero y muy rico.
Con un pequeño paso a paso para que veáis que no es difícil hacerlas.
BERENJENAS RELLENAS DE PAVO, GAMBAS Y CREMA DE CALABAZA
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas.
- 1 paquete de dados de pechuga de pavo.
- 250 gr. de gambas congeladas.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 1 cuch. de salsa picantona (o salsa de tomate).
- Crema de calabaza para napar.
- Queso rallado.
- Orégano.
- Aceite.
- Sal.
- Cortamos las berenjenas por la mitad sacando la pulpa, que reservaremos para el relleno, deben quedar como unas barquitas.
- Cortamos los pimientos en dados y la pulpa de las berenjenas reservadas, añadimos a una sartén con un poco de aceite, cuando estén casi pochados añadimos los dados de pavo y las gambas, la salsa picantona y el chorrito de vino. Salamos y dejamos que se cocine unos minutos, más o menos hasta que se evapore el vino.
- Rellenamos las berenjenas y cubrimos con la crema de calabaza, espolvoreamos el queso rallado y el orégano.
Metemos en el horno y cocinamos unos 15-20 minutos a 180º, los últimos 3-4 minutos con el grill para que se doren un poco.
IMPRIMIR LA RECETA
1 comentario:
Vaya berenjenas que has hecho, tienen que estar buenas, es una buena idea lo de aprovechar la crema que te sobre, lo malo es que a mi no me sobra nunca. Tampoco las he probado nunca con gambas.
Gracias por el paso a paso.
Clemenvilla
Publicar un comentario