domingo, 27 de abril de 2008

Tarta de Chuches

Tarta para Maeva, una niña que ha cumplido 5 añitos, como es muy especial se merecía una tarta también especial. Espero que le haya gustado tanto como a mí hacérsela.





TARTA DE CHUCHES
INGREDIENTES:
  • Esponjitas de varios colores.
  • Gominolas de frutas de varios sabores.
  • Lengüetas de colores para el relleno de algunas capas.
  • Piruletas y cualquier chuche que os guste.
  • Otras cosas: palillos de colores, de madera, corcho blanco, papel aluminio, cartón, blonda, papel celofán transparente y moña. Un metro o regla, un cutex, un lápiz. Guantes para manipular las chuches.
PREPARACIÓN:
Pondré un pequeño paso a paso gráfico, una imagen vale más que mil palabras:
  1. Cortamos las bases de las capas de corcho blanco con el diseño que hayamos elegido: cuadradas, rectangulares, redondas o una combinación como hice yo. Forramos cada molde con papel aluminio y unimos todas las capas con la ayuda de palillos de madera. os recomiendo que para cortar los palillos de madera o de colores utilicéis una herramienta que se llama "cortacables" o "cortafríos" que es como unos alicates pero que corta más y tiene que emplearse menos fuerza para ello pues hay muchísimos palillos que cortar y nos terminarán doliendo las manos y los dedos si no lo hacemos bien desde el principio.

2. Ponemos todas las chuches fuera de los envases en bandejas para tenerlas a mano y los pinchintos también cerquita.

3. Lo más adecuado es ponernos los guantes y hacer primero el diseño de la tarta, poner las capas de los pisos sin llegar a pinchar las chuches para ir viendo cómo va quedando pero si no tenéis mucho tiempo, como me ocurrió a mí, pues lo vais haciendo sobre la marcha.
Las primeras capas deben ir los elementos que digamos se verán como bases de los pisos y que llevan los pinchos más cortitos (quizás tengáis que cortar muchos) y una vez hechas estas ya vamos rellenando con los pinchos largos, sin cortarlos y ensaltando las gominolas que quedarán tipo "brochetillas". Lo último es lo que queráis que predomine en él último piso de la tarta, en mi caso la piruleta grande.


4. Cortamos un cartón con la misma forma de la base y le ponemos una blonda encima y colocamos la tarta.
Envolvemos con papel de celofán para que no se sequen las chuches y rematamos con una moña bonita.
Y este es el resultado final:

IMPRIMIR LA RECETA

9 comentarios:

marisa dijo...

jelouu!! que tal, yo buscando recetas he topado con tu blog.. mm la tarta se sale.. mañana es mi cumple, a ver si tengo suerte :) volveré a robar algunas ok?? besos

Ana dijo...

Coge todas las que quieras que estás invitada.

MªJosé Gimeno dijo...

Me encanta tu tarta, guapa!!! Tu has sido más lista que yo y has utilizado menos pinchos y los has clavado menos. No te puedes ni imaginar lo que me dolían a mi los dedos después de hacer la mía jejejeje.
Besicos, guapa

Ana dijo...

M José con el primer pincho de madera me pinché y no veas...así que me busqué el "cortafríos" que tenía mi marido para cortar los cables y ya fue coser y cantar, en los sitios que no se veían tanto iban los cortes y en lo demás los pinchos largos, ;)

Anónimo dijo...

Hola Ana me encanta tu tarta, yo llevo hechas ya dos... y el resultado ha sido genial, pero tengo una pregunta, ¿dónde puedo conseguir el corcho?, lo poco que tengo me lo dieron unos vecinos que acababan de montar su cocina nueva...y ahora estoy preguntando en muchos sitios y no hay...por cierto soy de Málaga.
Un beso "mu" fuerte. Muak!

Anónimo dijo...

Me encanta!!! pero ¿donde puedo conseguir los corchos?, estoy loquita busc�ndolos y no los hay por ning�n lado. Soy de Malaga

Ana dijo...

El corcho blanco que yo tengo también es de embalaje, lo tengo del frigo americano, así que imagínate si me da para hacer tartas, jajajaja. No en serio creo que en cualquier tienda de electrodomésticos que preguntes te pueden regalar gustosamente, ten en cuenta que para ellos es basura.
Espero que lo encuentres y te animes ha hacerla. Besos desde Sevilla

Anónimo dijo...

hola Ana , donde has conseguido los palillos de colores . Como siempre felicidades por lo bien que lo haces .

Ana dijo...

Orillan los pinchitos los compro en Mercadona, en el apartado que hay para los cumpleaños.
Un beso

 
Ir arriba