jueves, 31 de julio de 2008

Pastel de patata

Me había sobrado una patata grande de otra preparación y tenía carne picada porque pensaba hacer albóndigas pero al final se me ocurrió hacer mejor este pastel, espero que os guste.



PASTEL DE PATATAS
INGREDIENTES:
  • 1 patata grande cocida.
  • 3 quesitos en porciones.
  • 1 brick de nata para cocinar.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • 1/2 kg. carne de cerdo picada.
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 vasito de vino.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1/2 sobre de especias para tacos.
  • 1/2 l. de leche.
  • 30 gr. de harina.
  • 30 gr. de aceite.
  • Queso Parmesano rallado.
PREPARACIÓN:
  1. En una sartén con aceite hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en daditos.
  2. Cuando estén pochados incorporamos la carne, le damos unas vueltecitas hasta que cambie de color.
  3. Vertemos el vino, el laurel y las especias para tacos, dejamos que el líquido se evapore por completo y reservamos.
  4. En el vaso de la thermomix ponemos la patata, los quesitos y la nata, salpimentamos y programamos 7 min. 100º V6.
  5. Cogemos un plato amplio donde vayamos a servir y ponemos un aro, cubrimos todo el fondo con el puré de patata.
  6. Cortamos el tomate en rodajas y ponemos sobre el puré.
  7. Incorporamos el sofrito con la carne picada.
  8. Hacemos una bechamel con la leche, harina, sal, pimienta y nuez moscada y cubrimos hasta llegar al borde del aro.
  9. Espolvoreamos con el Parmesano.
  10. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 min. hasta que se dore la superficie.
  11. Dejamos que se temple un poco, quitamos el aro y servimos.




IMPRIMIR LA RECETA

2 comentarios:

Sefa dijo...

Hola pasao por tu blog por vez primera, la verdad que lo que he visto me gusta, asi que me ire pasando para verlo mejor, saludicos.SEFA

Ana dijo...

Gracias Sefa, me alegra que te guste mi humilde blog. Besos,

 
Ir arriba