miércoles, 14 de enero de 2009

Espárragos trigueros con huevo

Los espárragos trigueros me encantan con ese puntito de amargor tan bueno, lo ideal es echar un día de campo y coger un buen manojito pero como eso a veces es imposible o encuentras tan pocos que sólo para una tortillita siempre viene bien tener una latita de Los Monteros, es una marca andaluza que comercializa los espárragos trigueros de Huétor-Tajar (Granada) y además pionera en la comercialización del espárrago envasado desde 1970 en toda España.


ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de espárragos trigueros ó 1 lata de Los Monteros.
  • 2 rebanadas de pan del día anterior.
  • 3 ajos.
  • Pimienta negra.
  • Comino molido.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Pimentón de la Vera.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 1 huevo por persona.
PREPARACIÓN:
  1. Si tenemos espárragos naturales los cocemos, guardando el agua, si son de lata escurrimos reservando el caldo.
  2. Cubrimos con aceite el fondo de una sartén y doramos los ajos y el pan, retiramos.
  3. Apartado del fuego doramos una cuch. de pimentón.
  4. Echamos en una jarra el caldo de los espárragos, los ajos dorados, el pan, el pimentón con el aceite, sal, un poco de pimienta molida, los cominos y el chorrito de vinagre, trituramos todo.
  5. Echamos los espárragos en la sartén y vertemos el contenido de la jarra, cascamos un huevo por persona y a fuego lento dejamos cuajar.
IMPRIMIR LA RECETA

1 comentario:

Marita dijo...

Que buenooooo!!
Hoy estoy solita con los niños y creo que va a ser nuestra cena, cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti con todo mi cariño.
Ya me he hecho seguidora tuya!!
Besos

 
Ir arriba