lunes, 16 de noviembre de 2009

Tempura de verduras

Siempre que había hecho tempura lo había hecho con el preparado y siempre con gambas.
Esta vez nos ha encantado la receta del libro básico de Thermomix y además con verduras. 



TEMPURA DE VERDURAS

INGREDIENTES:
  • 130 gr. de agua muy fría.
  • 50 gr. de cubitos de hielo.
  • 1 yema.
  • 1/2 cdta. de sal.
  • 1/2 cdta. de azúcar.
  • 100 gr. de harina de repostería.
  • 50 gr. de harina de arroz.
  • 1/2 cdta. de levadura Royal.
  • 1 cebolla en aros.
  • 250 gr. de champiñones en láminas.
  • 1 bandeja de ajetes tiernos.
  • 1 bandeja de pimientos del padrón.
PREPARACIÓN:
  1. Tendremos todas la verduritas limpias y puestas en una bandeja.
  2. Trituramos el agua fría con el hielo unos seg. V 5, los cubitos deben quedar disueltos, si no es así volvemos a triturar.
  3. Añadimos la yema, programamos 4 seg. V3.
  4. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg. V6.
  5. Inmediatamente vamos pasando las verduras por la tempura y friéndolas.
  6. Ponemos sobre papel de cocina para el exceso de grasa y servimos.

12 comentarios:

Goyi dijo...

Madre mía Ana, entre recetas atrasadas y otras no paras chica!!
veo qué usas mucho la thermomix,yo me resisto todavía a comprarla,pues
pienso que todas las recetas saben igual,que le falta el toque personal,a no ser que se lo pongas
tú claro está.
Bueno aseguir,besotes.

Goyi dijo...

Otra vez yo, la tempura te ha quedado divina,yo siempre la como de verduras,prueba también con tiras de calabacín,pimiento rojo y verde y zanahoria.
Besos

Ana dijo...

Goyi, la verdad es que yo uso mucho la thermomix, me la compré hace 2 años y hay días que parece que echa humos.
De todas formas pienso como tú, el toque lo da cada uno sea con "maquinita" o sin ella.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te ha quedado una tempura estupenda!! se la ve super crujiente asi que la proxima vez la haré segun tu receta...besitossss

Jalea dijo...

Hola, todas las recetas riquiiisimas, tienes un blog estupendo, es el libro gordo de petete ( culinariamente hablando)nuestra mas sincera enhorabuena, saludos.

Ana dijo...

Gracias Mª José, la verdad es que sale muy rica.
Besos.

Alanda dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, hace tiempo que te leo,yo también tengo blog hace muy poco.Nunca he probado el tempura, pero al ver la buena pinta del que tú has hecho, seguro que yo también lo hago.Sigue así. Saludos.

Driwrgy dijo...

¡Una sevillana más, qué tarde llevo! jejeje. A tó esto...¡Hola Ana! Soy Cris, de Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas y como verás, me da mucha alegría encontrarme por estos lares con mediopaisanas, jajaja. Acabo de llegar a ti a través de un comentario que has dejado en el blog de Penny, que al estar suscrita a los comentarios de la entrada, me van llegando a mi correo y como no tenia el gusto de conocerte, me ha dado por entrar a hacer averiguaciones, jejeje. He echado un vistazo por encima y como es habitual en mi, no he podido evitar irme a la sección de tartas. El bizcocho cebra te quedó fantástico, me ha gustado mucho. Pero sin duda, lo que más me ha gustado ha sido tu sección de tapitas sevillanas, me ha hecho mucha gracia porque he visto muchas de las comiditas que aunque no estoy acostumbrada a hacer, le hago a mi gordi cuando me los pide, jejeje.
la tempurita de verduras es estupenda aunque ahora me dejas en duda porque no sé si he probado la receta de la thermo u otra...
En fin, no me enrollo ya más. Me haré seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones y espero poder seguir en contacto.
Un besote múnmún goldo.
Cris.

Goyi dijo...

Ana pasa por mi blog pues tengo algo para ti, por si te interesa
Un beso wapa

Goyi dijo...

Ana pasa por mi blog pues tengo algo para ti, por si te interesa
Un beso wapa

Azahar dijo...

Cocianita me gustan mucho las verduras y de esta manera tienen que estar muy buenas. Te deseo una feliz Navidad y feliz eantrada de año 2010

Ana dijo...

Gracias, a todas por vuestras palabras.
Besos y Felices Fiestas, que el año que viene nos sigamos viendo por estos mundos cocineriles.

 
Ir arriba