lunes, 16 de noviembre de 2009

Mermelada de cerezas

Ya sé que más de uno me dirá, ¿dónde has encontrado las cerezas para hacer la mermelada?, pues nada es otra receta atrasada, nada más y nada menos que desde el mes de Julio que fue mi tía al pueblo donde nació mi abuela, Castillo de Locubín (Jaén), durante 3 días se celebraró la fiesta de la cereza y nos trajo una caja.
Mi madre dice que hasta la fecha es la mermelada que más le ha gustado...será por los recuerdos que le trae de su niñez el pueblo...
Estamos en Noviembre y todavía tengo un poquito en un bote que lo guardo como "mi tesooooro".



MERMELADA DE CEREZAS

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de cerezas.
  • El peso de las cerezas sin hueso menos un poquito de azúcar.
  • Zumo de 1 limón.
PREPARACIÓN:
  1. Quitamos los huesos a las cerezas, las pesamos y pesamos el azúcar, por ejemplo si son 800 gr. de cerezas pondremos 500 ò 600 gr. de azúcar (según como os guste de dulce).
  2. Ponemos en el vaso de tmx, trituramos unos seg. según cómo nos guste de fina  y programamos 20 min. 100º V2, sin cubilete para que se evapore el líquido, mejor con el cestillo.
  3. Añadimos el zumo de limón y programamos 10 min. Tª Varoma V2 para que termine de evaporarse el líquido, comprobamos la textura y vertemos sobre los tarros esterilizados.
  4. Ponemos todos los tarros bocabajo para que hagan el vacío y dejamos enfriar.
  5. Una vez fría la mermelada ya podemos etiquetar.


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Ana por tu comentario!! Tienes un blog con muy buenas recetas, esta mermelada seguro que estaba buenísima!!

Besis
Eva

 
Ir arriba