sábado, 27 de diciembre de 2008

Lasaña de puchero

Otra receta de reciclaje para combatir la crisis, como sigamos así voy a tener que abrir un apartado especial para recetas anticrisis, ;)
Normalmente con las carnes del puchero que me sobran hago croquetas pero en esta ocasión se me ocurrió hacer una lasaña.



LASAÑA DE PUCHERO
INGREDIENTES:

  • 500 gr. de carne del puchero que nos haya sobrado (pechuga y ternera).

  • Tomate frito.

  • Queso rallado.

  • Queso para gratinar "4 quesos".

  • Queso en lonchas.

  • 70 ml. de aceite ( o si queremos mantequilla).

  • 1/4 de cebolla.

  • 80 gr. de harina de repostería.

  • 800 ml. de leche.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Nuez moscada.

  • Placas de lasaña.

  • Mantequilla para el recipiente.
PREPARACIÓN:

  • Echamos las carnes en el vaso de tmx y trituramos, reservamos.

  • En el vaso de tmx ponemos la cebolla y picamos 4-5 seg. V6.

  • Añadimos el aceite y sofreímos 4 min. Tª Varoma V 3.

  • Incorporamos la harina y sofreímos 1 min. 100º V2.

  • Vertemos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos unos seg. para que se una todo bien.

  • Programamos 7 min. 100º V 3 1/2.



  • Mezclamos unas cucharadas de bechamel y tomate frito con la carne.

  • Cocemos las placas en agua con sal y escurrimos sobre un paño de cocina.

  • Ponemos mantequilla en el molde que vayamos a utilizar para montar la lasaña y vamos poniendo placas, relleno y lonchas de queso, otra vez placas y así sucesivamente.

  • Terminamos con la última capa de placas, vertemos la bechamel y espolvoreamos con los 4 quesos y rallado.

  • Horneamos a 180º 25-30 minutos.

NOTA: Si hacemos la lasaña en moldes de Albal rectangulares los podremos congelar y cuando queramos comerlas tan solo tendremos que hornear.

IMPRIMIR LA RECETA

3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué rico, ana! Me encanta todo el recichale del cocido. Yo este finde haré croquetas. Un besito y Feliz fin de año!

Annabel dijo...

¡Con lo que me gusta a mí la lasaña se me ha hecho la boca agua!

Te felicito por tus recetas, ya me gustaría a mí cocinar esas cosas tan ricas (mi Thermomix está aburrida de no usarla, lo mío es la improvisación).

Un saludo.

Ana dijo...

Hola Angie y Annabel, ahora con la cuesta de Enero que nos queda por delante nos queda mucho que reciclar. Besitos a ambas

 
Ir arriba