Todas las semanas del otoño-invierno, no falta un plato de puchero o cocido en mi casa pues es una receta que aprovechas y sacas unas cuantas más:puchero, cocido, sopa, pringá, croquetas, puré de verduras y garbanzos para las espinacas...vamos reciclaje total para la crisis, :)
COCIDO CON HABICHUELAS Y CALABAZA
INGREDIENTES:
- Garbanzos remojados (a mí me gustan los pequeños, Pedrosillanos).
- 1 pechuga de pollo entera con hueso.
- 1 trozo de jarrete de ternera.
- 1 trozo de tocino fresco.
- 1 hueso de rodilla salado.
- 1 hueso de costilla.
- 1 chorizo.
- 1 morcilla.
- 1 cebolla.
- 1 rama de apio.
- 1 puerro.
- 1 patata grande.
- 2 zanahorias.
- 1 trozo grande de calabaza.
- 1 puñado de habichuelas (judías planas).
- Agua.
- Primero preparamos el puchero: en una olla exprés grande ponemos los garbanzos (metidos en una malla para poder separar para las diferentes preparaciones), la pechuga, la ternera, el tocino, los huesos, la cebolla, el apio, el puerro, la patata y las zanahorias, cubrimos de agua.
- Ponemos a cocer a fuego fuerte, desespumamos y tapamos la olla, dejamos 30 min.
- Sacamos casi todo el caldo (lo tendremos para tomarlo como puchero con los garbanzos y como sopa), sacamos las carnes para la pringá, sacamos las verduras (reservamos). Añadimos a la olla la calabaza en trozos, las habichuelas y cubrimos con agua, tapamos la olla y cocemos 20 min.
- A mí me gusta cocer el chorizo y la morcilla a parte para que no tenga grasa el cocido y el que quiere se lo come después a parte, pero si nos da igual se añadirían en el paso anterior.
- Una vez pasado este tiempo tendremos el cocido, sacaremos parte de la calabaza y las habichuelas y las trituraremos junto a resto de verduras para hacer un puré.
- Al cocido se le añaden rodajas de chorizo y morcilla cocidos o lo comeremos sólo con los garbanzos, calabaza y habichuelas.
- Apartamos parte de la pechuga y ternera para hacer croquetas y el resto junto con el chorizo y la morcilla lo dejaremos para la pringá.
- Apartamos también un puñado de garbanzos para hacer espinacas y otro puñado para el puchero.
Ahora sólo tendremos que ir guardando y congelando para las diferentes recetas.
IMPRIMIR LA RECETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario