Esta tarta se la hice a mi padre el día 9 de julio para su 67 cumpleaños, 3 semanas después fallecía.
Dedicada a la memoria de mi padre..., SIEMPRE TE QUERRÉ.
TARTA CAPUCHINO AL CARAMELO
INGREDIENTES:
* Para la base:
- 1 rulo de galletas (yo utilicé galletas de canela).
- 55 g. de mantequilla.
- 1 chorrito de leche.
- 1 cda. de azúcar moreno.
- 1 cda. de cacao en polvo Valor.
- 500 ml. de nata.
- 500 ml. de leche.
- 1/2 tableta de chocolate con leche.
- 2 sobres de café Capuchino al Caramelo (yo de la marca Hacendado).
- 2 sobres de cuajada.
- 1 cda. de azúcar.
- 250 ml. de nata.
- 250 ml. de leche.
- 2 tabletas de chocolate blanco.
- 1 sobre de cuajada.
- Virutas de chocolate.
Pulverizar las galletas en el vaso de la thermomix con unos golpes de turbo y seguidamente añadir el resto de ingredientes. Mezclar unos segundos V 5-10.
Sobre el plato o bandeja que vayamos a servir ponemos un aro desmontable para emplatar y vertemos la mezcla de galletas extendiéndola por toda la base. Metemos en el frigorífico mientras seguimos haciendo la tarta.
Ponemos los ingredientes del Capuchino en el vaso de tmx y programamos 10 min. 90º V 4, acabado el tiempo vertemos sobre la base de galletas.
Lavamos el vaso y echamos los ingredientes de la cobertura, programamos 7 min. 90º V 4. Vertemos con cuidado sobre la tarta (la próxima vez lo haré vertiendo la preparación sobre un cazo para que no se mezclen las capas). Metemos en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, mínimo 8 horas.
Cuando vayamos a servir sacamos unos minutos antes y con un pelaverduras hacemos virutas con una tableta de chocolate. Si no tenemos tiempo o ganas podemos echar fideos de chocolate o cualquier otro adorno que os guste.
- Tradicional:
- Triturar todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de una batidora y seguimos el mismo paso que con la thermomix para ponerlo en el plato o bandeja de emplatado.
- Para la capa de café capuchino unimos la leche y la nata, separamos un vaso, y llevamos al fuego en una cacerola donde después nos quepa el resto de la preparación.
- En el vaso que hemos apartado vertemos los sobres de café y los de cuajada junto al azúcar, mezclamos bien con unas varillas o incluso con la batidora si vemos que nos quedan grumos.
- Incorporamos a la cacerola que está con la leche y la nata y dejamos que se cocine unos 15 minutos removiendo constantemente y sin que llegue a hervir. Vertemos sobre la base de galletas y mientras hacemos la siguiente capa dejamos que se vaya enfriando.
- Para la capa de chocolate blanco procederemos igual, uniendo leche y nata y separando un vaso para diluir la cuajada, el resto además del chocolate blanco desmenuzado lo llevaremos al fuego.
- En el vaso que hemos separado diluimos la cuajada, añadimos a la cacerola que tiene la leche, nata y chocolate blanco y cocinamos otros 7 min.
- Ahora para verter la cobertura sobre la capa de café cogemos un cazo (de los de servir comida) puesto del revés en una mano y nos ponemos la cacerola con la otra capa en la otra mano, con cuidado vamos echando el líquido sobre el cazo que dejará caer a su vez con menos "presión" la capa blanca.
- El resto es igual que con la thermomix, al frigo y después a adornar.
NOTA: He editado la receta para explicar la forma de hacer la tarta de forma tradicional pues una amiga la intentó hacer y no lo tenía del todo claro, espero que de esta manera se entienda suficientemente y no tengáis problemas.
Fuente: Blog de Laura "Tentaciones".
Ana, lo siento mucho.Un trago muy amargo el que has pasado...pero al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
ResponderEliminarY esta tarta seguro que la disfrutó mucho.Me recuerda a cuando mi suegro estaba mal y sólo quería comer mis flanes...luego estuve mucho tiempo sin hacerlos...
Bueno, muchos ánimos y esto es un bonito y dulce recuerdo...
Besitos wapa.
La tarta es espectacular en todos los sentidos.Siento mucho el amargo del recuerdo.Un beso
ResponderEliminarUna tarta exquisita!
ResponderEliminarY una verdadera pena que no puedas disfrutar ya de tu papa, tampoco yo puedo hacerlo, pero siempre nos quedan los recuerdos.
Un beso.
Ana siento mucho lo de tu padre, seguro que estaba muy orgulloso de ti. Es una tarta genial con pinta de estar muy buena.
ResponderEliminarÁnimos guapa para ti y tu familia.
Muchos besos.
La tarta se ve riquisima Ana y la dedicatoria es muy emotiva.
ResponderEliminarUn besote
Siento mucho lo de tu padre Ana, una dura perdida, pero piensa que aya donde este te seguirá queriendo y estará orgulloso de ti, mira hacia adelante que la vida sigue, y seguro que el te querría ver como siempre.
ResponderEliminarRecibe un gran abrazo y besos.
Te felicito por la tarta tan deliciosa, que seguro la probare.
Goyi, Olguichi1970,Empar,la Cocinera de Betulo,Islacris y Marisa gracias a todas por todo el cariño y por el apoyo que me demostrais en estos duros momentos.
ResponderEliminarComo se dice: para lo bueno y para lo malo...
Besos a todas y gracias de nuevo por estar ahí.
Esta tarta se ve muy rica y el corte divino.
ResponderEliminarSaludos
Y siento mucho lo de tu padre. Te acompaño en el sentimiento
ResponderEliminarSiempre le llevarás en tu corazón, y no existe mejor recuerdo que el de haberles mimado y querido en vida. Él, desde donde esté, seguro sigue disfrutando de tu amor.
ResponderEliminarMucho ánimo, y un beso
Hola!
ResponderEliminarHas hecho una tarta deliciosa, pero en este caso no importa la receta. Siento mucho la perdida de tu padre, parece que se nos estan yendo mas un padre y madre entre las compañeras de los blogs!
Que triste es cuando un ser querído se marcha, todos pasaremos por ahí, pero..no estamos preparados para estas cosas.
Lo siento de veras.
Un abrazo muy fuerte.
Besitos
hola cocianita siento mucho lo de tu padre, espero que donde este disfute de esa tarta , seguro que si, que se la has echo con todo el amor del mundo. Muchos besos y abrazos
ResponderEliminarTe quedó preciosa...
ResponderEliminarSiento el fallecimiento de tu padre: es algo muy duro... pero él estará siempre contigo.
Pero estoy segura de que él disfrutó mucho de esta tarta tan rica y tan bonita.
Un beso muy grande
J.Manuel, Azahar,"Alimenta"(Cris),Carmen, Morguix, gracias por vuestro apoyo.
ResponderEliminarPoco a poco me voy animando. Espero poder seguir compartiendo "comiditas" con todos vosotros muy pronto.
Besos y de nuevo gracias por estar ahí
Cuánto lo siento Ana!!!! aunque con retraso te mando un beso muy fuerte en estos días difíciles. yo lo he pasado y sé lo que sientes. Un bonito y triste recuerdo esta tarta. Procura quedarte con lo bonito. Besos!
ResponderEliminarAna siento mucho lo de tu padre, muchos besos para ti y estupenda receta.
ResponderEliminarAngie, Carmela, gracias por vuestro apoyo.
ResponderEliminarMuchos besos para las dos
jo que delicia! hola!!! :) me hago fan de tu blog, está genial. saludos desde Cantabria
ResponderEliminarGracias Mar, me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos